Los edificios Santa Rita y Rod Carew, en calle 17 corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, fueron intervenidos por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para realizarles mejoras en áreas deterioradas por su uso.
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, atendió a los moradores en el mes de marzo y también inspeccionó los inmuebles de interés social, que fueron construidos en la década de los 80.
También puedes leer: Meduca presenta alcance de nueva obra en el ‘Remón Cantera’; ya le nombraron 16 docentes
Martínez López ordenó al equipo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, que levantara un informe técnico para poder proceder con los trabajos de mejoramiento en las viejas edificaciones habitacionales y así dar solución al clamor de los residentes.
La viceministra manifestó que los trabajos se focalizan en el reforzamiento de balcones, así como el reemplazo de muros de concretos por M2, un material más liviano y así quitarle peso a las estructuras que llevan más de 40 años de construcción.
También puedes leer: Con presencia de 7,000 estudiantes inician los Juden 2023
Además, se cambian las hojas de zinc, carriolas, caballetes, tubos, barandales, escaleras y se efectúan trabajos de pintura, arreglos a las escaleras y retaqueos.